Europe

El Moulin Rouge pierde las aspas en París

El molino de viento rojo del Moulin Rouge es un símbolo omnipresente del famoso cabaret desde hace más de un siglo.

Pero el jueves, los parisinos se despertaron con una imagen alarmante: las aspas del molino dobladas y tiradas en el suelo tras desprenderse y caer durante la noche.

Las imágenes que circularon el jueves por los medios de comunicación locales mostraban las aspas averiadas en el suelo frente al edificio. También parecían haberse caído tres letras del luminoso letrero “Moulin Rouge”.

Los bomberos acudieron a la zona pasadas las 2 a. m., según informó una portavoz del Cuerpo de Bomberos de París, y examinaron la estructura para asegurarse de que nada más estaba en peligro de caer. Una vez asegurada la zona y comprobado que no hubo heridos, los bomberos se marcharon rápidamente. Los trabajadores estaban limpiando los escombros el jueves por la mañana.

Una portavoz del Moulin Rouge dijo a través de mensajes de texto que el derrumbe se había debido a un “problema mecánico” y confirmó que nadie había resultado herido. Era la primera vez en la historia del local que se producía un accidente de este tipo, indicó.

El Moulin Rouge celebrará este año su 135 aniversario. Se labró una reputación por albergar noches de vértigo y espectáculos extravagantes, y sus bailarinas desempeñaron un papel primordial en la popularización del frenético estilo del baile moderno del cancán. En los últimos años, ha intentado atraer a un público más joven y ha abierto un bar en la azotea, cerca de las aspas del molino.

Ya ha sufrido daños: un incendio arrasó el local en 1915, y no volvió a abrir hasta casi una década después.

Las aspas serán “reparadas muy rápidamente”, según la portavoz del Moulin Rouge. El jueves se desconocía con exactitud qué problema mecánico había provocado la rotura de las aspas.

Una empresa externa revisa el molino cada dos meses y la última vez que examinó las aspas fue en febrero.

Pero la actividad del cabaret, que ofrece dos espectáculos diarios, continuaría como de costumbre.

“El Moulin Rouge sigue abierto”, afirmó.

Ségolène Le Stradic colaboró con reportería desde París.

Isabella Kwai es reportera de noticias en directo en la oficina de Londres. Se incorporó al Times en 2017 como parte de la corresponsalía de Australia. Más de Isabella Kwai


Back to top button